El congreso será virtual y contará con las ponencias de reconocidos expertos de ámbito nacional e internacional como Beatriz Corredor, Luciano Parejo, Inés Sánchez de Madariaga o Alfonso Vegara

 

20.10.20

 

El I Congreso Urbanismo Productivo se celebrará los días 20 y 21 de noviembre en formato virtual, evento organizado por la Universidad Jaume I y la Fundación Universidad Jaume I-Empresa y patrocinado por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, que pondrá en el centro del debate las fórmulas de desarrollo del nuevo urbanismo del siglo XXI.

Reconocidos expertos de ámbito nacional e internacional como Luciano Parejo, Beatriz Corredor, Inés Sánchez de Madariaga, Alfonso Vegara, Ángela de la Cruz Mera o Iñaki Alday ofrecerán sus ponencias, las cuales podrán seguirse en streaming a través de la web www.urbanismoproductivo.com. Asimismo, el congreso ofrece también otras modalidades paralelas de participación online como los “webinurbs” o el acceso a conferencias concretas.

 

Las conferencias plenarias sobre urbanismo cohesionado y sostenible económicamente centrarán la primera jornada del congreso, en la se abordarán conceptos como la Smartcity, las agendas urbanas, la perspectiva de género en el planeamiento urbanístico, las estrategias de renovación y regeneración urbana o el nuevo urbanismo industrial y de servicios. Asimismo, en la segunda jornada ponentes como Francisco González Buendía, Antonio Serrano Rodríguez o Rafael Mata Olmo ahondarán en el urbanismo sostenible mediambientalmente.

 

La programación también incluye las mesas redondas “Como evolucionar de un urbanismo especulativo a un urbanismo productivo” y  “La compatibilidad de un modelo económico sostenible con un modelo ambientalmente sostenible”, así como diferentes “webinurbs” y sesiones especiales sobre proyectos urbanísticos específicos.

 

Las inscripciones podrán efectuarse a través de la web www.urbanismoproductivo.com y toda la actualidad del congreso está disponible en las redes sociales.