Beatriz Corredor, Luciano Parejo, Inés Sánchez de Madariaga o Alfonso Vegara son algunos de los expertos que ofrecerán sus conferencias en formato virtual

 

27.10.20

 

El I Congreso Urbanismo Productivo, que se celebrará en formato virtual los días 20 y 21 de noviembre, contará con ponentes de primer nivel, entre los que se encuentran referentes del sector como Beatriz Corredor (Presidenta de Red Eléctrica de España y Ministra de Vivienda en la IX Legislatura), Luciano Parejo (Catedrático de Derecho Administrativo Emérito de la Universidad Carlos III de Madrid), Inés Sánchez de Madariaga (Directora de la Cátedra UNESCO de Género y Profesora Titular de Urbanismo en la Universidad Politécnica de Madrid) o Alfonso Vegara (Doctor Arquitecto en Planificación Regional y Urbana). Asimismo, el público también podrá escuchar a Juan Luis de las Rivas Sanz, Ángela de la Cruz Mera, Leandro García Menéndez, Martín Sevilla Jiménez, Gerardo Roger Fernández o Juan Ángel Lafuente, entre otros.

 

 

Alrededor de 20 ponentes expondrán sus conferencias plenarias en este congreso organizado por la Universidad Jaume I y la Fundación Universidad Jaume I-Empresa y patrocinado por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, que pondrá en el foco del debate el nuevo urbanismo del siglo XXI.

 

En el plantel de expertos también destacan nombres de ámbito internacional como el de Aldert de Vries (coordinador de la Agenda Utrech), James J. Rausse (Director de Planificación y Desarrollo de la Oficina del Presidente del Condado del Bronx, Nueva York) e Iñaki Alday (Decano de la Tulane School of Architecture en Nueva Orleans).

 

Además de las conferencias, el público tendrá acceso online a la programación de “webinUrbs” y sesiones especiales, en las que figura Pablo Martí Ciriquián, Helena Beunza, Empar Martínez Bonafé, Fernando Renau Fauvell, Miguel N. Halabi Antón, Carlos Aubán Nogués o Salvador Martínez Ciscar.

 

Tanto las inscripciones como toda la información relativa a este congreso, que cuenta con la colaboración de la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (FUNDICOT), están disponibles en la web www.urbanismoproductivo.com y en las redes sociales.