Este congreso contará con expertos procedentes de Estados Unidos y Países Bajos como James J. Rausse, Iñaki Alday o Aldert de Vries

01.11.20

 

El I Congreso Urbanismo Productivo, evento virtual organizado por la Universidad Jaume I y la Fundación Universidad Jaume I-Empresa y patrocinado por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad que se celebrará los días 20 y 21 de noviembre, abrirá el debate sobre el nuevo modelo urbanístico del siglo XXI a ponentes internacionales con la intención de poder extraer las bondades de experiencias referentes desarrolladas en otros países como Estados Unidos o Países Bajos.

El urbanismo estadounidense cobrará especial protagonismo en las sesiones especiales de “webinUrbs”, que contarán con la participación de Iñaki Alday (Decano de la Tulane School o Architecture  en Nueva Orleans y fundador de Aldayjover Arquitectura) y de James J. Rausse (Director de Planificación y Desarrollo de la Oficina del Presidente del Condado del Bronx, Nueva York).

 

Por su parte, Aldert de Vries ofrecerá su visión como coordinador de la Agenda Utrech aportando las claves de un modelo urbanístico sostenible económicamente en su conferencia plenaria “El nuevo modelo económico. El nuevo urbanismo industrial y de servicios”, que servirá de aproximación al modelo de los Países Bajos.

 

Asimismo, de la mano de Iñaki Alday el público inscrito podrá conocer proyectos como el “Yamuna River Project”, que desde una perspectiva multidisciplinar aborda los enormes desafíos urbanos, humanitarios y ecológicos a los que se enfrenta Nueva Delhi.

 

Esta selección de ponentes internacionales se suman a un amplio plantel de expertos reconocidos de ámbito nacional como Beatriz Corredor, Luciano Parejo, Inés Sánchez de Madariaga, Alfonso Vegara, Ángela de la Cruz Mera, Juan Luís de las Rivas Sanz, Leandro García Menéndez, Martín Sevilla, Gerardo Roger Fernández, Juan Ángel Lafuente, Rafael Mata Olmo o Paloma Taltavull de la Paz, entre otros.

 

Las inscripciones al congreso, que ofrecen tarifas reducidas para estudiantes y personal de la Conselleria, continúan abiertas en la web www.urbanismoproductivo.com. Además, toda la información de este encuentro, que cuenta con la colaboración de la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (FUNDICOT), también puede conocerse a través de las redes sociales.