El programa completo y las inscripciones a este congreso virtual están disponibles en la web www.urbanismoproductivo.com

30.10.20

 

El I Congreso de Urbanismo Productivo, que se celebrará el 20 y 21 de noviembre en formato virtual, ofrecerá un completo programa de ponencias, mesas redondas y “webinUrbs” que abordarán los retos de futuro del nuevo urbanismo del siglo XXI desde una perspectiva económica, ambiental y social.

Un total de 30 ponentes e intervinientes de reconocido prestigio como Beatriz Corredor, Luciano Parejo, Inés Sánchez de Madariaga, Alfonso Vegara, Ángela de la Cruz Mera o Juan Luis de las Rivas Sanz integran el programa de este congreso dirigido a estudiantes universitarios y profesionales del urbanismo organizado por la Universidad Jaume I y la Fundación Universidad Jaume I-Empresa y patrocinado por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. Asimismo, la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (FUNDICOT) forma parte de los entes colaboradores.

 

El encuentro también incluye la participación de especialistas internacionales como James J. Rausse, Iñaki Alday o Aldert de Vries, así como de diferentes cargos públicos como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que se encargarán de clausurar y abrir el congreso respectivamente.

 

El programa de ponencias arrancará el 20 de noviembre a las 09:30 horas con la conferencia plenaria “Urbanismo Productivo Vs Urbanismo Especulativo. La utilización racional del suelo”, a cargo de Luciano Parejo, de manera que a lo largo de las dos jornadas se tratarán aspectos referidos a un nuevo modelo urbanístico sostenible, cohesionador, ágil, dinámico e innovador.

 

Este I Congreso Urbanismo Productivo también ofrece al público otras modalidades de participación online como los “webinUrbs” y sus sesiones especiales, que abrirán el debate en torno a temáticas como  “Propuestas para facilitar la implantación de actividades productivas”, “La aportación de datos dinámicos y actualizados para un urbanismo ágil”, “Las declaraciones de interés comunitario, una excepción generalizada en el urbanismo” y profundizarán en proyectos concretos como el Yamuna River Project o Valencia Parque Central, entre otros.

 

Las inscripciones, que ofrecen tarifa reducida para estudiantes y personal de la Conselleria, continúan abiertas a través de la web oficial del congreso en www.urbanismoproductivo.com, donde puede consultarse toda la información de interés del evento, al igual que en las redes sociales.