Junto a la ponencia inaugural de Luciano Parejo, el nuevo modelo de urbanismo productivo se tratará en mesas redondas y “WebinUrbs” con ponentes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional

03.11.20

 

El I Congreso de Urbanismo Productivo, evento que se celebrará el 20 y 21 de noviembre en formato virtual y que organiza la Fundación Universidad Jaume I-Empresa con el patrocinio de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, abordará el nuevo modelo urbanístico del siglo XXI, que propone un urbanismo productivo frente al especulativo.

La evolución hacia este modelo cohesionado será el eje central de la primera jornada del Congreso, que arrancará con la ponencia plenaria de Luciano Parejo “Urbanismo productivo vs Urbanismo especulativo. La utilización racional del suelo”. Además, también se abordará este nuevo modelo urbanístico en la mesa redonda moderada por Vicente García Nebot, Director General de Urbanismo de la Generalitat Valenciana, en la que participarán Juan Ángel Lafuente, Julio Rodríguez, Paloma Taltavull y Armando Ortuño.

 

Este nuevo concepto se abordará transversalmente en otras ponencias como “Externalidades medioambientales de los puertos y su relevancia para el urbanismo” a cargo de Leandro García, “La gestión de residuos urbanos y el urbanismo productivo” de Martín Sevilla, o “Estrategias de renovación y regeneración urbana” ofrecida por Gerardo Roger.

 

Los participantes del Congreso, por otra parte, también tendrán la oportunidad de participar online con los conferenciantes de las tertulias más interesantes sobre urbanismo productivo en los “WebinUrbs”.