Reconocidos ponentes de prestigio nacional e internacional tratarán el nuevo urbanismo del siglo XXI el próximo 20 y 21 de noviembre

08.11.20

 

 

A falta de menos de dos semanas para que comience el I Congreso de Urbanismo Productivo, que se celebrará el 20 y 21 de noviembre, una de las ponencias más destacadas del congreso virtual en el marco del urbanismo cohesionado será la que ofrezca Alfonso Vegara sobre el territorio inteligente y las Smart-cities. Vegara, Doctor arquitecto en Planificación Regional y Urbana, urbanista, economista y sociólogo, abordará en su ponencia las ciudades inteligentes y las ciudades sostenibles económica, social y medioambientalmente.

Las Smart-cities son aquellas en las que se aplican las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con el objetivo de proveerlas de infraestructuras que garanticen, entre otros aspectos, un desarrollo sostenible, un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos, una mayor eficacia de los recursos disponibles y también una participación ciudadana activa.

 

La conferencia impartida por Alfonso Vegara titulada “El territorio inteligente. La Smart-city” se suma a un amplio y completo programa de conferenciantes de reconocido prestigio como Beatriz Corredor, Luciano Parejo, Inés Sánchez de Madariaga, Ángela de la Cruz Mera o Juan Luis de las Rivas Sanz,  entre otros, y puede consultarse en la web oficial del congreso www.urbanismoproductivo.com.

 

Cabe destacar que, además de las conferencias y mesas redondas, los asistentes al congreso podrán también interactuar con los ponentes a través de las “WebinUrbs”, charlas on-line en las que moderador e intervinientes compartirán puntos de vista acerca de temáticas como “La aportación de datos dinámicos y actualizados para un urbanismo ágil”, “Las declaraciones de interés comunitario, una excepción generalizada en el urbanismo”, “Propuestas para facilitar la implantación de actividades productivas”, “La seguridad jurídica en el ámbito de la ordenación territorial y urbanística” y “El urbanismo el siglo XXI y las energías renovables”.

 

El I Congreso Urbanismo Productivo está organizado por la Universidad Jaume I – Fundación Universidad Jaume I-Empresa y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. Esta primera edición del congreso, que está respaldado por la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (FUNDICOT), también incluye la participación de diferentes cargos públicos como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que se encargarán de inaugurar y clausurar el congreso respectivamente.

 

Las inscripciones continúan abiertas a través de la web www.urbanismoproductivo.com, disponiendo de tarifas reducidas para estudiantes y el personal de la Conselleria.