La programación, en la que participan ponentes internacionales como James J. Rausse e Iñaki Alday,  puede consultarse en la web www.urbanismoproductivo.com

13.11.20

 

La programación del I Congreso de Urbanismo Productivo, que se celebrará el 20 y 21 de noviembre en formato virtual, incluye una selección de “WebinUrbs” y Sesiones Especiales con destacados expertos que tratarán novedosas temáticas ligadas al nuevo modelo urbanístico del siglo XXI.

Asimismo, este programa de “WebinUrbs” y Sesiones Especiales abordará cuestiones muy actuales y proyectos referentes en el ámbito nacional e internacional. En concreto, el público virtual podrá acceder a un total de 6 de estas charlas on-line con títulos como “El urbanismo en suelo no urbanizable”, “Propuestas para facilitar la implantación de actividades productivas”, “La seguridad jurídica en el ámbito de la ordenación territorial y urbanística”, “El urbanismo del siglo XXI y las energías renovables”, “La aportación de datos dinámicos y actualizados para un urbanismo ágil. El urbanismo y los ecosistemas digitales” y “Alineamiento de un nuevo urbanismo con los ODS y la Agenda Urbana 2030”.

 

Por otra parte, la selección de Sesiones Especiales será un espacio centrado en proyectos referentes como el “Valencia Parque Central”, “Casal España Arena de Valencia” o “Parc Empresarial de Sagunt”. Asimismo, estas sesiones también tratarán  ámbitos más específicos a través de conferenciantes de la talla de  James J. Rausse (“El urbanismo estadounidense”), Iñaky Alday (“¿Un caso perdido? La recuperación ecológica de la metrópolis”) y Juan Luís de las Rivas Sanz (“Proyectar con la naturaleza”).

 

Los “WebinUrbs” de este evento, organizado por la Universidad Jaume I y la Fundación Universidad Jaume I-Empresa y patrocinado por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, se suman a la programación de conferencias y mesas redondas a cargo de ponentes de reconocido prestigio como Beatriz Corredor, Luciano Parejo, Inés Sánchez de Madariaga, Alfonso Vegara, Ángela de la Cruz Mera o Juan Luis de las Rivas Sanz, entre otros.

 

El programa concreto, el elenco de ponentes y las distintas modalidades de participación online pueden consultarse en la web www.urbanismoproductivo.com, donde también están disponibles las inscripciones. En este sentido, los estudiantes y el personal de la Conselleria disponen de tarifas reducidas.

 

Esta primera edición del congreso está respaldada por colaboradores como  la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (FUNDICOT) y Parc Sagunt, y contará con la participación de diferentes cargos públicos como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que se encargarán de abrir y clausurar el congreso respectivamente.