Reconocidos ponentes como Antonio Serrano, Rafael Mata, Juan Lafuente, Agustín Hernández y Francisco González forman parte de este ciclo enmarcado en la jornada del sábado 21 de noviembre

17.11.20

 

El I Congreso Urbanismo Productivo, que se celebrará el 20 y 21 de noviembre, abordará conceptos como el riesgo climático, la infraestructura verde o la resiliencia urbana  sostenible en el ciclo de conferencias plenarias dedicadas al  “Urbanismo sostenible mediambientalmente”, enmarcadas en la jornada del sábado.

Esta temática será tratada por expertos como Antonio Serrano Rodríguez, que ofrecerá la conferencia “Urbanismo del siglo XXI: adaptación y resiliencia en una sociedad en crisis” o por Rafael Mata Olmo en su ponencia “Importancia de la infraestructura verde para funciones y servicios productivos”. Además, Agustín Hernández Aja y Francisco González Buendía aportarán su visión con las conferencias “Hacia la resiliencia urbana sostenible: integración espacial de infraestructuras, equipamientos y dotaciones” y “Urbanismo y sostenibilidad” respectivamente.

 

Asimismo, se incluye también en este ciclo el prestigioso consultor del Real State Monitor de Londres, Juan Lafuente Cilla, que impartirá la conferencia plenaria “Riesgo climático en las ciudades: reducción de emisiones para evitar la obsolescencia del mercado inmobiliario”.

 

Finalmente, la Mesa Redonda “La compatibilidad de un modelo económico sostenible con un modelo ambientalmente sostenible” cerrará esta última jornada de congreso. A la dirección de este espacio de debate estará la actual Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, y participarán como intervinientes Joaquín Farinós Dasí, Josep Lluís Miralles y Sergio Palencia.

 

 

Los ciclos “Urbanismo Cohesionado” y “Urbanismo Sostenible Económicamente” se suman a los contenidos de este Congreso Urbanismo Productivo, organizado por la FUE- Universidad Jaume I y patrocinado por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, que cuenta con un completo programa a cargo de conferenciantes de reconocido prestigio como Beatriz Corredor, Luciano Parejo, Inés Sánchez de Madariaga, Ángela de la Cruz Mera o Juan Luis de las Rivas Sanz,  entre otros.

 

Además de las conferencias y mesas redondas, cabe destacar que el público podrá también interactuar con los ponentes a través de las “WebinUrbs”, charlas on-line en las que moderador e intervinientes compartirán puntos de vista acerca de temáticas muy actuales como “La aportación de datos dinámicos y actualizados para un urbanismo ágil”, “Las declaraciones de interés comunitario, una excepción generalizada en el urbanismo”, “Propuestas para facilitar la implantación de actividades productivas”, “La seguridad jurídica en el ámbito de la ordenación territorial y urbanística” y “El urbanismo el siglo XXI y las energías renovables”.

 

Esta primera edición del congreso, que está respaldado por la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (FUNDICOT) y por Parc Sagunt, también incluye la participación de diferentes cargos públicos como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que se encargarán de inaugurar y clausurar el congreso respectivamente.

 

Las inscripciones continúan abiertas a través de la web www.urbanismoproductivo.com, disponiendo de tarifas reducidas para estudiantes y el personal de la Conselleria. Asimismo, puede conocerse toda la información de interés de este congreso virtual en las redes sociales.